News

La nueva colección de Grapat: Happy Place!

por Natalia Gutierrez Sans en Mar 03, 2023

La nueva colección de Grapat: Happy Place!

Hoy os queremos hablar de las novedades de Grapat: Happy Place!

"¿Las ciudades te hacen sentir pequeño? Imagínate cómo pueden sentirse los niños/as". Así empiezan desde Grapat a describirnos su nueva colección.

Y es que las ciudades están pensadas para los adultos, y a veces nos puede resultar difícil poner límites constantemente en una ciudad que no está pensada para nuestros hijos/as. Coches, ruido, estarse quietos, la mano para cruzar, silencio,.. Muchas veces las exigencias que pedimos a los niños/as son límites que hasta a nosotros como adultos nos podría ser difícil respetar.

 

Sin embargo, las ciudades también son un estímulo para nuestros pequeños/as exploradores. Los niños/as necesitan explorar su entorno para aprender, para desarrollarse, para construirse como personas adultas, conociéndose a ellos/as mismas y su entorno.

Las ciudades pueden ser un mundo a explorar, sus "piezas sueltas" en la calle, la simetría de los pasos de cebra si jugamos a saltarlos, subir y bajar escaleras... 

Y entonces es cuando nos damos cuenta que el problema principal, no suele ser el sitio donde estemos, sino la falta de nuestro tiempo, las prisas, y nuestra mirada de adulto.

Seguramente si dejamos que un niño/a mire la ciudad de forma libre, nueva, fresca, verá una ciudad que nosotros desconocemos.

Así que desde Grapat, nos presentan este nuevo material Happy Place!, el mundo ideal para nuestros nins, dónde podréis construir infinidad de propuestas, ciudades, barcos, parques, casas, árboles... 40 piezas para que no se acabe el juego. 

 Los Fancy Nins se convierten así en un encajable perfecto, porque podemos intercambiar sus sombreros, pero también en unos personajes muy divertidos para habitar todas las ciudades y mundos que imaginemos.

Os invitamos a reflexionar sobre cómo vivimos nosotros, los adultos, el día a día en la ciudad, y cómo la viven nuestros hijos y hijas desde su perspectiva, desde su altura, desde su mirada. Os proponemos algunas ideas:

- Baja a su altura y mira el mundo cómo lo ven ellos. Quizás las cosas parecen más grandes, se pierde el contexto de lo que vemos. ¿Cómo lo has vivido?

- Cuando haya mucho ruido, baja la voz en lugar de subirla. 

- Cogeros de la mano, que nunca les falte contacto, protección. Ofrece la mano cuando veas que pueden sentirse perdidos.

 

- Jugad a imaginar mundos con cosas que encontramos por la calle: los contenedores que hablan, las farolas se convierten en jirafas, saltad las líneas de los pasos de cebra, caminamos sin pisar líneas del suelo...